estadistica de probabilidad

jueves, 21 de abril de 2011

DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIA RELATIVA Y ACUMULADA PARA VARIABLES DISCRETAS Y CONTINUAS

En este caso se trata de una variable continua con sus valores agrupados en intervalos cuya amplitud es variable. Este tipo de intervalos permite tratar de forma distinta a los valores de la variable, según donde se localice la mayor parte de las observaciones. En este sentido la amplitud de los intervalos es inversa a la frecuencia de los mismos. Esta forma de proceder evita que la mayor parte de las observaciones se concentre en un solo intervalo o en unos pocos.
Frecuencia acumulada menor que (faa < que). Son aquellas frecuencias acumuladas que se forman con el fa o fi de los valores más pequeños de las variables de cada clase hacia los valores mayores de la misma. Para graficar los polígonos de frecuencias acumuladas (ojiva) fa < que, se utilizan como variables independientes los límites superiores de cada clase y como ordenada los diferentes valores de la fa < que.
Frecuencia acumulada mayor que (faa > que). Son aquellas frecuencias acumuladas que se forman con el fa o fi de los valores mayores de las variables de cada clase hacia los valores menores de la misma. Para graficar los polígonos de frecuencias acumuladas (ojiva) fa > que, se utilizan como
variables independientes los límites inferiores de cada clase y como ordenada los diferentes valores de la fa > que en el plano cartesiano.

Ejemplo: CLASE fi (faa < que) (faa > que)
5 – 7 5 5 64
8 – 10 10 15 59
11 – 13 15 30 49
14 – 16 18 48 34
17 – 19 11 59 16
20 – 22 5 64 5
Totales 64

No hay comentarios:

Publicar un comentario